Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (054) - (0221) 429-438

Calle 12 y 53 - Torre Gubernamental II - Piso 11.

Código Postal 1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina

 

Portal GBA

Comunidad GBA

Abrir Panel

¿Qué es TUS?

El Trámite Único Simplificado es una iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para facilitar los trámites de habilitaciones industriales que deben realizar las personas al momento de establecer un emprendimiento productivo en cualquier lugar de su territorio. A través de su implementación, se busca simplificar la gestión de trámites de habilitaciones, evitando que las cuestiones administrativas sean un obstáculo durante los procesos de inversión, a la vez que se quiere maximizar la accesibilidad de todos los potenciales inversores desde cualquier lugar de la provincia mediante el uso de nuevas tecnologías.

Con esta iniciativa, que ya se encuentra en su segunda etapa, los emprendedores deberán presentar una sola vez toda la documentación original requerida por los diferentes organismos ante el certificador TUS municipal más cercano, luego de cargarla en la plataforma digital de TUS a través de internet, reduciendo los  tiempos y los costos económicos en los procesos administrativos.

La plataforma TUS, logra centralizar en un legajo único digital los requisitos que exigen desde las diferentes instituciones involucradas en el proceso de habilitaciones industriales, ya que el programa se logra a través del trabajo conjunto con organismos y municipios, siendo ellos los actores principales a la hora de gestionar habilitaciones productivas.

Mediante convenios específicos, el TUS  incorpora los trámites de los organismos provinciales y municipales, entendiendo a los municipios como el principal aliado de la provincia para la implementación del programa, al ser el primer nexo de los emprendedores con la Administración Pública.

TUS, se crea en el marco de la Ley 13.796, con el objetivo de fortalecer la autonomía municipal, lograr calidad y mejoras en los servicios orientados al ciudadano, para facilitar e incentivar el desarrollo de nuevos emprendimientos e inversiones.

Información Útil