Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (054) - (0221) 429-438

Calle 12 y 53 - Torre Gubernamental II - Piso 11.

Código Postal 1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina

 

Portal GBA

Comunidad GBA

Abrir Panel

Reale: “El Gobernador Scioli apoya institucionalmente el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Provincia”

Con sede en el Teatro Argentino, se realizó con éxito el Primer Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires que contó con la presencia del actual Premio Nobel de Física, Serge Haroche, de profesionales extranjeros y locales de distintas disciplinas, sumado a la asistencia técnica del Experto en Gestión Pública, Dr. Gustavo Marín.


El evento fue organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), con una labor destacada del Experto de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, Dr. Marín, que se encuentra realizando asistencias técnicas en la institución para optimizar la gestión. El resultado: 2000 participantes entre Investigadores, personal de apoyo, becarios y público en general; conferencistas locales e internacionales; 40 expositores referentes en cada uno de los tres ejes temáticos en que se dividió el congreso y la realización de un sitio web especial para la ocasión (www.concic2013.com.ar).


"El papel del Experto Marín ha sido sumamente importante para la organización del Congreso ya que tuvo injerencia tanto en la elección de la sede del evento, en la inscripción de los interesados, en el diseño de la página Web, en el contacto con los expositores extranjeros y locales, en la logística en general y en el sistema de rendición de gastos", destacó el presidente de la CIC, Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira, en una nota enviada al subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale. Además de Haroche, del Congreso participaron el Dr. Antonio Cendrero Uceda (España), referente mundial en cambio climático; el Dr. Emilio Custodio (España), referente de hidrología en Europa y América Latina; el Dr. Héctor Mateo Lupin (Italia), Consultor Externo de la FAO; y el Dr. Diego Golombek (UNQui), premio Konex y especialista en mostrar la ciencia como una actividad cotidiana.


"Como el Dr. Marín con la Comisión de Investigaciones Científicas, los Expertos en Gestión Pública colaboran desde la Secretaría General con los diversos organismos de la Provincia y los municipios, están demostrando que son una inversión para un Estado más eficiente, mejorando servicios y optimizando funciones, como nos indican el gobernador Daniel Scioli y el secretario General, Eduardo Camaño. En este caso, apoyamos institucionalmente el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Provincia como lo pide el Gobernador Scioli, acompañando lo realizado en la Nación por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner que, por ejemplo, inauguró recientemente en Bariloche el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA) del INVAP", señaló Reale.


Vale recordar que los Expertos, establecidos mediante el Decreto Nº 209/13, son personal de planta permanente, especialmente calificados y formados en conjunto con la Universidad de Tres de Febrero, que colaboran para satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y los desafíos de brindar servicios de calidad, asesorando a los organismos en las tareas que requieran.


Más información sobre los Expertos en Gestión Pública: www.modernizacion.gba.gov.ar/expertos

Información Útil