Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (054) - (0221) 429-438

Calle 12 y 53 - Torre Gubernamental II - Piso 11.

Código Postal 1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina

 

Portal GBA

Comunidad GBA

Abrir Panel

Extienden la convocatoria del Premio Provincial a la Innovación

Con motivo de seguir impulsando experiencias innovadoras en la Provincia, el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, mantuvo una reunión en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología con los responsables del proyecto “BA Integra – Herramientas para el Desarrollo Productivo Local”, que obtuvo una mención especial en la última edición del Premio Provincial a la Innovación en Gestión Pública.

“El desarrollo sostenido y equilibrado para el que nos pide trabajar el Gobernador Scioli, empieza con el desarrollo local. Por eso felicito a BA Integra por promover a los emprendedores en el interior de la Provincia, hacer crecer las oportunidades de trabajo y de formación en las ciudades de menos de 50 mil habitantes para generar arraigo en nuestros jóvenes, sembrar polos tecnológicos y fomentar la agregación de valor en origen. Para nosotros es un honor cada entrega del Premio Provincial a lnnovación porque nos permite incentivar y dar a conocer experiencias y proyectos de los trabajadores desde hace nueve años”, destacó Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, quien también informó que la convocatoria a la nueva edición del Premio se extendió hasta el 29 de noviembre.

El proyecto “BA Integra – Herramientas para el Desarrollo Productivo Local” busca incentivar la radicación de nuevos emprendimientos y estimular el crecimiento de las MIPYMES en localidades con una población inferior a los 50 mil habitantes. El mismo tiene el objetivo de facilitar el acceso y promover gestión, capacitación y financiamiento de organismos públicos y privados; mantener un vínculo personalizado con los empresarios para articular con los programas existentes y el uso de una herramienta de gestión online para consultas, carga de datos, seguimiento de trámites, entre otras cuestiones.

“La segunda parte del plan estratégico productivo tiene que ver con fomentar la radicación de nuevas empresas en las localidades más pequeñas. Buscamos que el capital local invierta, que se anime a encarar una Pyme”, expresó Andrés Omar Ombrosi, jefe de gabinete del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, que conduce el Dr. Cristian Breitenstein.

“Este plan estratégico depende de la Jefatura de Gabinete, específicamente son proyectos de financiamiento y asistencia técnica con capacitación. Nuestro trabajo es ser facilitadores para que los emprendedores y empresarios, especialmente de los pueblos chiquitos, puedan obtener beneficios y concretar su proyecto. Para esto nos capacitamos de manera interna, de forma constante, para analizar las alternativas que se adecuan a cada iniciativa en particular. Trabajamos con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y tenemos en marcha los cursos sobre herramientas de estímulo a la inversión productiva en la Provincia y herramientas de autogestión de empresas sociales”, destacó Florencia Álvarez, directora de Gestión Facilitadora y Coordinadora del programa BA Integra.

El plan está enfocado en 22 municipios del sudoeste bonaerense que habitan 444.912 personas y se encuadra con los lineamientos del Ministerio, tales como el desarrollo integral, la sustitución de importaciones y el incremento de puestos de trabajo.

Del encuentro participaron también María Eugenia De Cristófaro, directora de Innovación en la Gestión; Juan Pena, director Delegado de Personal; Sebastián Cotter, director de Tecnología Aplicada en Informática y Comunicaciones; Marianela Perafán, directora de Vinculación y Formación. Junto a ellos, además estuvieron reunidos en una mesa de trabajo  algunos de los técnicos de BA Integra: Mauricio Regalado, Lourdes Fournau, Marilina Peralta, Marcela Silvani, Melina Manso, Silvana Gerometta.

Información Útil