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La Universidad Provincial del Sudoeste colabora para profesionalizar la gestión municipal

Con motivo de avanzar en actividades de formación en conjunto, el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Dr. Hernán Vigier, se reunió ayer con el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale y su equipo de trabajo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

 

“Estamos pensando en articular una carrera que ya tiene la universidad, una diplomatura en Asuntos Municipales y Gestión Local, y sumarla a la agenda del IPAP, asique ha sido una reunión muy provechosa”, destacó Vigier, que también se ha desempeñado profesionalmente en el cargo de subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresa, en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología.

 

Asimismo, Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, señaló: “como nos pide el gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando en la articulación de actividades para el desarrollo local con organismos e instituciones para arribar a todo el territorio provincial con más oferta y mejores capacitaciones”.

 

En la reunión, los funcionarios también acordaron la asistencia de los Expertos en Gestión Pública de la Subsecretaría a la casa de altos estudios. Finalizada la misma, Vigier recorrió las instalaciones del IPAP que durante los últimos dos años capacitó a más de 36 mil personas en toda la Provincia, 24 mil en 2012 y 12.827 hasta septiembre del corriente año, entre empleados públicos provinciales y municipales y miembros de organizaciones de la sociedad civil, a través de sus diferentes líneas de formación.

 

En el ámbito de los organismos públicos provinciales, fueron 7.721, en 30 dependencias, los trabajadores que decidieron participar de las actividades que brindó el Instituto por medio del “Programa de Intervención Estratégica Provincial” en 2013. Entre ellos, alrededor de 800 en la Secretaría de Deportes y más de 700 con el Ministerio de Salud.

 

En el caso de los municipios, a través del “Programa de mejora continua para la gestión local”, en los últimos dos años el Instituto realizó 218 cursos (106 durante 2012 y 112 en 2013), formando a unas 4465 personas, mientras que firmó acuerdos mutuos para iniciar actividades formativas con 36 distritos.

 

Entre los cursos desarrollados en el interior se destaca la “Jornada de técnicas legislativas para la elaboración de normas municipales” que alcanzó a 400 concejales, asesores y trabajadores del ámbito legislativo en estos dos años.

 

En el encuentro, estuvieron presentes también el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti; las directoras Claudia Marsó (Formación y Capacitación) y Mónica Peñaflor (Gestión del Conocimiento); además de la Experta en Gestión Pública, Marcela Zanzottera, y el director de Relaciones Institucionales y Planeamiento de la UPSO, Martín Bruno. 

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