Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (054) - (0221) 429-438

Calle 12 y 53 - Torre Gubernamental II - Piso 11.

Código Postal 1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina

 

Portal GBA

Comunidad GBA

Abrir Panel

La Universidad Nacional de Quilmes se suma a la capacitación en la Provincia



La Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), realizó hoy el cierre de capacitaciones presenciales pertenecientes al Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). La jornada se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes, con medio centenar de referentes de diferentes entidades.

El rector de la Universidad, Mario Lozano, dijo: "En la actualidad tenemos plataforma propia y es una herramienta muy relevante porque contamos con la misma cantidad de alumnos presenciales que virtuales, es una universidad bimodal en términos cuantitativos".

De la jornada participó Raúl Di Tomasso, secretario de Extensión de la UNQ, quien agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales en el cierre del curso; el director Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti; el secretario de Salud del municipio de Quilmes, Sergio Lorenzo Troiano; y del área de Graduados, Sebastián García, nexo para lograr la interacción entre Provincia y Universidad. Asimismo estuvieron presentes las directoras del IPAP Mónica Peñaflor (Gestión del Conocimiento) y Claudia Marsó (Formación y Capacitación).

"Es muy importante que la universidad nos brinde esta oportunidad a los trabajadores sociales, yo trabajo en una OSC que abarca las problemáticas de la niñez y la adolescencia, y necesitábamos este tipo de apoyo a través de la capacitación. Siento que con estas nuevas herramientas se puede hacer más", expresó una alumna del curso.

Hasta la fecha, un total de 333 referentes de entidades de bien común participaron en actividades de formación durante 2013, a través del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, mediante 11 cursos, 4 presenciales y 7 virtuales, que tienen como objetivo crear espacios de reflexión, intercambio de ideas, experiencias y autoevaluación, para fortalecer las acciones de bien común orientadas a la generación de trabajo y desarrollo social.

Para el desarrollo de las formaciones, la Subsecretaría trabajó con la Asociación Civil Comunia, la Universidad Nacional de Quilmes, la municipalidad de General Pueyrredón, el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (Ministerio de Jefatura de Gabinetes) y la Dirección de Desarrollo Local de la Subsecretaría de Políticas Socioeconómicas (Ministerio de Desarrollo Social).

Los cursos brindados en formato virtual son: "Construcción del discurso institucional y estrategias de comunicación", "El equipo de conducción y el crecimiento de la organización civil", "La comunicación para organizaciones sociales desde la perspectiva vincular", "La comunicación para organizaciones sociales desde la perspectiva vincular- Módulo 2", "Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Nivel inicial", "Economía social y desarrollo local" y "Normativa de las organizaciones sociales". Mientras que de manera presencial se llevaron adelante "Gestión de las organizaciones sociales", "Comunicación y medios comunitarios", "Estrategias de comunicación en el entorno digital" y "Herramientas básicas de gestión contable".

Información Útil