Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (054) - (0221) 429-438

Calle 12 y 53 - Torre Gubernamental II - Piso 11.

Código Postal 1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina

 

Portal GBA

Comunidad GBA

Abrir Panel

Municipios

Los municipios son la pieza fundamental en la ejecución del Trámite Único Simplificado, es a través de ellos que la operatoria de la Administración es llevada hasta el mismo terreno donde los emprendimientos productivos se establecen, y son el primer contacto que los inversores tienen con la Administración pública.

En ellos está la prioridad de la provincia al momento de impulsar el desarrollo local, por lo que se estudia por regiones la necesidad de establecer oficinas de certificadores TUS, destacando la necesidad de estar en contacto permanente con los empresarios de la zona para comprender sus necesidades al momento de decidir una inversión, simplificando el proceso y adecuando la operación del trámite así como la infraestructura municipal para ese objetivo.

Depende de los municipios la infraestructura donde se establecen los certificadores TUS para la validación del trámite, y también todos los trámites que tienen que ver con competencias municipales para la gestión de habilitaciones definidas por la Ley Orgánica de Municipios. Para ello, la provincia a través de la Dirección Provincial del TUS impulsa convenios con los municipios en donde se brindan los recursos y capacitación necesaria para implementar el programa, y así brindar un mejor servicio al ciudadano. 

Contacto Municipios

Silvana Piker

Directora de Enlace Interjurisdiccional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (054) - (0221) 429-4389

Información Útil